Lo nuevo de Acer es un visor de realidad mixta llamado OJO 500 y muchos portátiles para todos los gustos.

Acer ha presentado en el marco de la feria de consumo IFA 2018 en Berlín (Alemania) el nuevo visor de realidad mixta OJO 500 desmontable y con Windows Mixed Reality, así como una renovación en los ordenadores portátiles y «todo en uno» de su gama Aspire.

El nuevo visor de realidad mixta OJO 500 incorpora por primera ocasión un diseño desmontable que facilita su limpieza, así como cintas con tejido lavable, como ha explicado la compañía taiwanesa en la presentación realizada este miércoles en IFA 2018. El nuevo visor de Acer incluye una rueda de distancia interpupilar (IPD) que permite personalizar la visión y consigue ver de forma más nítida ajustando la lente a cada ojo.

Este sistema, de diseño modular, se apoya en la aplicación para «smartphones» IPD Meter, que mide la distancia entre el visor y las pupilas del usuario. El equipo emplea dos pantallas de cristal líquido (LCD) con bisagras frontales de 2.89 pulgadas que ofrecen un campo de visión de 100 grados y una resolución de 2.880 x 1.440 p y una tasa de refresco de 90 hercios. También dispone de una cámara en el propio visor.

En cuanto apartado sonoro, el visor utiliza un sistema de altavoces integrados y sonido circular que dirige el sonido hacia los oídos del usuario y permite también dejar los oídos abiertos para escuchar lo que sucede alrededor. Este visor, que incluye soporte para el sistema de realidad mixta requiere de un PC compatible con este sistema y estará disponible en España en noviembre a partir de 499 euros.